Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde reconoce que ya se puede leer “entre líneas” que la Base Logística irá a La Rinconada

Imagen del proyecto logístico Viasur, donde se podría ubicar ahora la Base Logística del Ejército de Tierra.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que ya se puede “leer entre líneas” que el Ministerio de Defensa va a ubicar en la zona de La Rinconada la Base Logística del Ejército de Tierra.

El regidor ha reaccionado de esta forma a la noticia publicada por este periódico con la respuesta parlamentaria del Gobierno a preguntas del diputado del Francisco Javier Sánchez Márquez, en la que se explica que se optó por Córdoba por “criterios de eficacia, inmediatez y disponibilidad de financiación”.

En este ámbito, Bellido ha recalcado que la última decisión sobre la ubicación la tiene el Ministerio de Defensa, si bien, tomando en consideración la respuesta parlamentaria, se puede “leer entre líneas” que el emplazamiento escogido será La Rinconada, puesto que es el que ofrece mayor rapidez y menores complicaciones administrativas para su puesta en marcha.

Además, ha afirmado que esta respuesta refrenda lo que siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento: “Que Córdoba ha ganado por méritos propios”, entre otras cosas por la posibilidad de ofrecer suelos propios y por la financiación extraordinaria que ofrece el Ayuntamiento (los 25 millones de euros consignados en el anteproyecto de presupuestos).

De hecho, a su juicio, han sido esos 25 millones los que han hecho que se incline la balanza hacia Córdoba, puesto que acreditó en su proyecto que tenía “capacidad financiera y sin impedimentos”.

De este modo, el alcalde ha vuelto a insistir en que la paralización de la aprobación de los presupuestos no va a afectar al proyecto, si bien ha recalcado que su intención es que las cuentas salgan adelante con la consignación de la financiación dentro. En este ámbito, ha insistido en que sigue abierto “el diálogo con todos los grupos políticos, sin excluir a nadie y con ánimo constructivo”.

Etiquetas
stats