Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde, preocupado pero no alarmado ante el aumento de los contagios

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

María Berral

0

Ante el aumento de casos de coronavirus en Córdoba capital, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su preocupación. Sin embargo, ha asegurado que no debe de “cundir el alarmismo” ya que la media de la ciudad sigue por debajo de la media nacional. Por otra parte ha resaltado la importancia de continuar con la vacunación de los menores.

Bellido ha señalado que “al virus no se le puede poner puertas y acaba llegando a todos”, por ello ha insistido en el cumplimiento de las medidas que se han venido siguiendo hasta el momento como “el uso de mascarillas en exteriores si hay aglomeraciones”. Además, ha resaltado la importancia de la ventilación en lugares cerrados, donde debido al frío la población pasará la mayor parte del tiempo, una medida que es “casi tan importante como el uso de mascarilla”.

El alcalde ha manifestado que, de momento, esperarán “a ver qué dice la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía” y adoptarán las medidas “que se recomienden llegado el caso”. Además, ha recordado que hay que “ser prudentes” aunque no es necesario que haya “alarmismo”. Por último, ha destacado la importancia de la campaña de vacunación que ha comenzado este miércoles, ya que “la incidencia donde está absolutamente disparada, al menos a nivel nacional, es en niños”. Bellido ha animado a los padres de los menores a seguir los pasos de las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats