Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde destaca que la Policía Local tendrá 95 nuevos agentes en próximas fechas

Entrega de distinciones por la festividad de San Rafael, Patrón de la Policía Local

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este miércoles con motivo de la festividad de San Rafael, Patrón de la Policía Local, que en próximas fechas se incorporarán unos 95 agentes y esperan poder convocar para 2022 unas 70 plazas más, siendo “la incorporación más importante de nuevos policías locales de la última década”, al tiempo que ha mostrado “un agradecimiento eterno” a los agentes por su labor ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo ha transmitido el regidor en el acto de festividad del Cuerpo de la Policía Local, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano. También han estado presentes en la cita los representantes de la Corporación Municipal; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, entre otras autoridades civiles, judiciales y militares.

En este sentido, Bellido ha mantenido que “hace poco más de un año y medio estábamos todos encerrados en casa, pero los policías locales y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran quienes tenían que estar en las calles velando por la seguridad y salud de todos”. “Ahora puede parecer que se empiezan a relativizar las cosas, pero hay que acordarse de la sensación de miedo e incertidumbre que teníamos todos”, ha expuesto.

Al respecto, ha expresado “un agradecimiento eterno” a los agentes por la labor “encomiable” que hicieron y “con dedicación, mucho más allá de su responsabilidad”, a la vez que ha rememorado las imágenes de “los agentes de Policía para tener un detalle con los niños que estaban encerrados y hacer más agradable la vida de las personas”.

Según ha relatado, “desde entonces ha sido un período de adaptación enorme de la sociedad a la pandemia”, porque “se ha pasado de controlar que no hubiera personas en las calles a tener que controlar aglomeraciones, espacios de terrazas, de ocio y el uso de mascarillas”, ha citado.

Ante ello, Bellido ha defendido que “no se olvide que quienes han estado día a día en la calle, velando por todos los ciudadanos y el cumplimiento de todas las normas, han sido los policías locales”.

Igualmente, el primer edil ha afirmado que “los medios van llegando y en los próximos meses se van a incorporar más de 90 efectivos, que ahora mismo están ya en su período formativo”, a la vez que “hay intención para 2022, si todo va bien, sacar otras 70 plazas más, aproximadamente, para seguir incorporando agentes”, porque “lo necesitan los cordobeses y lo merece la plantilla”, ha subrayado.

Etiquetas
stats