Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El alcalde de Córdoba cifra en 1,2 millones las visitas a la Feria este año

Día del niño en las atracciones de la feria 2024

Juan Velasco

0

La Feria de Córdoba ha alcanzado cifras récord este año, con una afluencia estimada de 1.200.000 visitantes, según los datos que ha dado este lunes el alcalde José María Bellido, que ha cifrado el aumento de visitas en torno al 20% en comparación con el año anterior, donde la asistencia se aproximó al millón de personas.

Para elaborar este cálculo, Bellido ha destacado varios indicadores que respaldan los datos. Entre ellos, la recogida de residuos por parte de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que se incrementó en un 20%, y el transporte de viajeros de la empresa de autobuses Aucorsa, que registró un aumento del 10% durante la semana de la Feria.

Así, el alcalde ha señalado que estos datos, junto con la percepción general del público, confirman el éxito y crecimiento de la Feria de Córdoba, que también ha mostrado, a su juicio, un cambio en el patrón de comportamiento de los visitantes. En este ámbito, ha señalado que se observó un notable incremento en la asistencia durante los fines de semana, especialmente el primer sábado y los primeros días de la Feria, con un crecimiento también significativo durante el segundo sábado. Sin embargo, los días de jueves y viernes registraron una ligera moderación en comparación con el crecimiento general.

En cuanto al impacto turístico, ha subrayado que la Feria se ha consolidado como un evento que también atrae a muchos visitantes de fuera de la provincia, lo que se refleja en la ocupación hotelera. Aunque para ello, ha dicho, hay que esperar a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) se esperan para finales de junio.

Por todo ello, el alcalde ha reconocido que, a la luz de la Feria de este año, se ha hecho evidente que hay que destinar recursos adicionales para reforzar los servicios públicos, como la recogida de residuos, la seguridad y el mantenimiento de las vías públicas, debido al aumento en la afluencia de visitantes.

Una feria más segura que el año pasado

Minutos después del balance del alcalde, el concejal delegado de Seguridad de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, también hacía balance de la Feria de Córdoba y señalaba que ha sido “ejemplar en términos de seguridad, convivencia, disfrute y respeto hacia los demás”. Según Torrico, las cifras respaldan esta afirmación, ya que en 2023 se registraron 512 incidencias, mientras que este año la cifra se redujo notablemente a 224 (264 según la suma de los balances facilitados diariamente a los medios).

Este descenso significativo demuestra, a su juicio, la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y la cooperación de los ciudadanos en mantener un ambiente seguro y agradable. En este ámbito, el concejal ha afirmado que la Feria de este año ha sido la más tranquila y segura de los últimos años, lo que ha permitido a los asistentes disfrutar de las festividades con mayor tranquilidad y respeto mutuo.

Finalmente, el concejal delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha recalcado que, pese a haber dos casetas menos este año, el espacio usado ha sobrepasado al del año pasado, llegándose al 95% de todo el Recinto Ferial destinado a las casetas. Además, ha indicado que, según los caseteros y colectivos, este año se ha cerrado con un 20% más de facturación que en 2023. “Todo esto hace ver que la Feria ha sido un éxito”, ha dicho Urbano.

Etiquetas
stats