El alcalde confía en que en 2022 comenzarán las primeras obras de la Base Logística en La Rinconada

El alcalde, el presidente de la Junta y la ministra de Defensa en la firma del protocolo de actuación de la base logística.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confiado en que, "con total seguridad", las primeras obras de la Base Logística del Ejército de Tierra en La Rinconada empezarán el año próximo, si bien ha querido resalta que lo importante en estos momentos es que "vamos a muy buen ritmo y se van dando pasos firmes y seguros jurídicamente".

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha reaccionado de este modo a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del convenio sellado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de la Base Logística 'General de Ejército Javier Varela', lo cual ha considerado "un paso más".

"Ahora a seguir con los trámites que nos tocan, que son los urbanísticos y económicos", ha precisado el regidor, que ha añadido que los principales escollos son ahora la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento "bajo la tutela de la Junta", y que el Gobierno Andaluz alcance "un acuerdo de financiación de proyectos" vinculados a la Base Logística.

En cualquier caso, el alcalde ha enfatizado que "lo más importante es que hay un grandísimo ambiente de trabajo entre los equipos de Ayuntamiento, Gobierno y Junta", así como que todo el trabajo está siendo tutelado por la comisión de seguimiento, que se reúne cada mes.

De este modo, ha confiado en que las primeras obras comiencen ya en 2020. "Dar fechas es muy aventurado, porque hay muchos pasos que se tienen que dar. El trámite urbanístico es un proceso largo y Defensa tiene que sacar las obras a licitación, por lo que dar fechas exactas es muy aventurado. Pero confío en que con total seguridad veremos obras en La Rinconada en 2022", ha deseado Bellido.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 12:54 h
stats