Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agente de la Policía Local salva la vida de un hombre mayor con la maniobra de Heimlich

Un agentes de la Policía Local.

María Berral

0

Una agente de la Policía Local de Córdoba ha salvado la vida de un varón en la tarde de este martes. Según han contado a Cordópolis fuentes de la Policía Local, tras recibir el aviso que alertaba de que un varón de avanzada edad se estaba atragantando en su domicilio, varios agentes se han dirigido al lugar de los hechos.

Al llegar, una agente se ha encontrado con el afectado, un varón de avanzada edad que se estaba atragantando. Según han indicado las mismas fuentes, este se encontraba consciente pero bastante afectado ya por el atragantamiento. Pero, afortunadamente, gracias a que la agente le ha practicado la maniobra de Heimlich, el hombre ha quedado en buen estado. El causante del atragantamiento ha sido un trozo de comida.

Los hechos han tenido lugar en el domicilio del afectado, en la calle Felipe II. Hasta allí se han desplazado, además de los agentes de Policía Local, una unidad de bomberos y el 061. Según han indicado las mismas fuentes, los sanitarios han asistido en el propio domicilio a la víctima que, finalmente, ha podido hablar con la agente que le ha salvado la vida. Se desconoce si finalmente ha sido trasladado a algún centro médico.

Etiquetas
stats