Adjudicada la señalética de la Biblioteca del Estado para su próxima apertura

Interior del edificio de la Biblioteca del Estado

Un paso más en las labores para terminar la Biblioteca Pública del Estado en los Jardines de la Agricultura, cuya apertura ha sido anunciada para finales de este mismo año 2022. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura ha adjudicado recientemente el servicio para la señalización con la que contará la nueva biblioteca.

El contrato del Servicio de Dirección Facultativa de la Implantación de la Señalética de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba ha sido adjudicado a Paredes Pedrosa Arquitectos S.L. por un importe total de 12.027,4 euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado, consultada por este periódico.

Se trata de una de las acciones de equipamiento y puesta a punto de la Biblioteca del Estado -que llevará el nombre de Grupo Cántico-, cuya obra concluyó y que, según dijera en Córdoba en junio pasado el propio ministro de Cultura, Miquel Iceta, estará abierta “a finales de 2022”. Ese plazo es el que ha venido facilitando el Gobierno en sucesivas preguntas parlamentarias por estas instalaciones.

Con la obra del edificio culminada, tocaba después realizar el ajardinamiento del perímetro del que se encarga el Ayuntamiento de Córdoba, mientras que, paralelamente, se van cerrando cuestiones como la equipación del edificio y, ahora la señalización con la que contará. La futura Biblioteca del Estado cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados.

Una vez que esté todo a punto, el edificio se le entregará a la Junta de Andalucía, que podrá iniciar el traslado de todos sus fondos bibliográficos que actualmente se custodian en la sede de Amador de los Ríos, donde se localiza la Biblioteca Provincial.

Las obras de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba comenzaron en 2014. Tras varios avatares, hallazgos de restos arqueológicos, suspensión de contratos y ampliación de proyecto, los trabajos están en su recta final. La inversión en estas instalaciones finalmente se ha ido casi a los 20 millones de euros.

Etiquetas
stats