Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif licita el proyecto para proteger acústicamente Villarrubia de las vías del tren

El tren AVE a la altura de Villarrubia | 061 CÓRDOBA

Alfonso Alba

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación las obras para la construcción de pantallas acústicas que protejan a los vecinos de Villarrubia del ruido procedente de las vías del tren que parten en dos a esta histórica población cordobesa.

Según consta en una respuesta parlamentaria a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado, el Gobierno señala que se ha iniciado la licitación de unas obras que tienen un plazo previsto de seis meses y medio y que prevén intervenciones en toda España. En total, el proyecto para construir pantallas acústicas en la llamada área 4 (zona Sur, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía) tiene un presupuesto de 12,1 millones de euros. Ahí se incluyen las de Villarrubia.

Por otra parte, el Ejecutivo ha descartado que “a corto o medio plazo” esté previsto construir un paso superior en Villarrubia para cruzar las vías del tren, según consta en otra respuesta diferente al diputado del PSOE.

El Gobierno señala que el itinerario de acceso a la estación de Villarrubia ya es accesible y que solo dispone de un andén comercial con marquesina, que está junto al edificio del gabinete de circulación. En cuanto al paso inferior actual, el mismo no da servicio a la estación. Por eso, “se entiende que al ser un paso de ciudad debe estar cedido al Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats