Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 250 cordobesas víctimas de violencia de género reciben el apoyo de Cruz Roja

Taller mujeres Lucena

Redacción Cordópolis

0

En el último año la alianza entre Cruz Roja y la Diputación de Córdoba para favorecer el empoderamiento de víctimas de violencia machista y mujeres en situación de vulnerabilidad ha permitido ofrecer apoyo a más de 250 personas en la provincia.

Y es que, según han indicado en una nota de prensa, merced al convenio suscrito entre ambas instituciones, mujeres de 43 municipios diferentes de la provincia han recibido orientación social y laboral así como acompañamiento emocional y capacitación en nuevas tecnologías, entre otros servicios. “Son mujeres que, en su gran mayoría, han sufrido violencia de género y están en un proceso de recuperación tanto emocional como social”, ha explicado Carmen Cabello, técnica de Cruz Roja responsable de este proyecto.

No en vano, la mayor parte de beneficiarias de esta intervención son, a su vez, usuarias del Servicio telefónico de Atención y Protección (Atenpro) para víctimas de violencia de género, que gestiona la institución humanitaria y por el cual las mujeres reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, durante todo el año, al centro de atención de Cruz Roja. Este aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

La atención que reciben estas mujeres gracias al convenio firmado entre la Diputación y Cruz Roja es, según han indicado, directa, personalizada e integral. Además de esta, en estos últimos meses se está tratando de cubrir las necesidades de ocio de los hijos e hijas de algunas de ellas, a través de una iniciativa titulada ‘Creando ilusiones’ que financia la Fundación Mutua Madrileña.

En concreto, son una decena de menores de Lucena a los que se está sufragando la asistencia a distintas actividades deportivas, de danza y de otra índole en el marco de este proyecto. “A partir del ocio, estamos pudiendo contribuir a la recuperación emocional de los menores”, ha concluido Cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats