Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lobby de Mujeres pide al Ayuntamiento una ordenanza que penalice a los clientes de prostitutas

Dos jóvenes ejerciendo la prostitución.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, con motivo de la celebración el 23 de septiembre del Día contra la Explotación Sexual y trata de Mujeres y Niñas, ha reiterado al Ayuntamiento de Córdoba la petición que le viene planteando desde 2016, para que elabore “una ordenanza municipal que penalice a los prostituidores”, es decir, a los clientes de las prostitutas.

De igual forma, según ha informado en un comunicado la presidenta de la plataforma, la cordobesa Rafaela Pastor, dicha ordenanza también deber penalizar “a toda empresa que publicite de una forma u otra la explotación sexual, tal se hizo en el Ayuntamiento de Sevilla o en otros muchos”, como el de Getafe (Madrid), “donde a través de una ordenanza municipal multarán a los mal llamados clientes o consumidores de prostitución y a las empresas que la difundan”.

Con esto, la plataforma pretende “proteger a las mujeres prostituidas, que son víctimas de una práctica que las esclaviza, explota y denigra, tal como recoge el convenio de Estambul y otros acuerdos internacionales firmados por España”, razón por la que hay que “abolir la prostitución, como una de las más potentes violencias contra las mujeres”.

Etiquetas
stats