Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Llena tu mesa de Andalucía' promociona productos autóctonos afectados por la crisis

Imagen de una huerta.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha la campaña de promoción del consumo de alimentos cien por cien andaluces Llena tu mesa de Andalucía, bajo el hashtag #ConsumeAndalucía. Con ella, desde el Gobierno andaluz se pretende reforzar ahora más que nunca a sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus y se presenta como una oportunidad de recordar a la ciudadanía que “tiene en su mano ser también quien ayude a fortalecer uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.

Como reza el eslogan, “llena tu mesa de Andalucía”, la ciudadanía afronta un periodo complejo a todos los niveles y con pequeños gestos individuales “podemos recompensar el sacrificio de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que han seguido trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales”. Muchos andaluces se han dado cuenta en estas fechas de la incidencia que tiene el medio rural en sus vidas, algo que pasaban por alto.

Al margen de los beneficios personales del consumidor, apostar hoy por la producción y el comercio local significa “reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de incertidumbre”, según ha destacado la Consejería en una nota de prensa.

“Ahora tenemos la oportunidad de parar y decidir, porque si algo nos está enseñando esta crisis es que estamos todos juntos en esto. La oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros: nuestra generosidad, nuestro compromiso, nuestra solidaridad. Y agradecer el esfuerzo de los que trabajan en silencio para que no nos falte lo esencial, ofreciéndonos cada día lo mejor de nuestra tierra. Productos del Sur, con gusto propio. Tenemos la oportunidad de decir tanto con tan poco. Por nosotros, por nuestro futuro, por tu futuro”, se explica durante la narrativa de la pieza audiovisual.

Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada en las redes sociales a raíz de decretarse el periodo de confinamiento para la población en general bajo el hashtag #SoisNuestrosHeroesInvisibles y, a través de la cual, se realza la labor que miles de agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población. A la misma se sumaron de forma desinteresada la cantante Pastora Soler, el futbolista del Real Betis Joaquín, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, el cantaor Arcángel o la actriz Macarena Gómez, entre otros.

Etiquetas
stats