Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a la Feria una nueva arma prohibida: la 'navaja-tarjeta'

Aumente, a la izquierda, el subdelegado, en medio y el comisario de Córdoba, contemplan la navaja tarjeta requisada en la Feria.

Manuel J. Albert

0

En los días que se llevan de fiesta, los agentes de policía han requisado cuatro armas blancas

Un nuevo tipo de arma blanca ha llegado a la Feria de Córdoba. Entre las cuatro navajas que los agentes de la Policía Nacional y Local destinados al Arenal han incautado, les ha llamado especialmente la atención un nuevo tipo de arma blanca disimulada como si de una tarjeta de crédito se tratase. Un arma fácil de llevar en la cartera, junto a la documentación y capaz de hacer asomar una hoja de ocho centímetros.

A pesar de estos sustos, el balance que la Subdelegación y el Área de Seguridad del Ayuntamiento hacen de estos días de Feria es positivo. Tras el primer fin de semana fuerte y el arranque hasta el lunes se ha saldado con nueve riñas, 63 intervenciones de estupefacientes, tres niños perdidos (y encontrados), 20 asistencias humanitarias, la incautación de cuatro armas blancas y un solo detenido, ha enumerado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha recordado que tras estos días con algo de menor afluencia de visitantes al real de la Feria, se espera una llegada masiva entre el miércoles y el sábado, coincidiendo con las vacaciones escolares. Además, este sábado se espera una especial concurrencia por la emisión en la Caseta Municipal y en otros puntos del recinto de la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Atlético. “En la caseta municipal habrá una especial presencia de seguridad”, ha señalado el concejal.

El dispositivo policial implicado en mantener a seguridad en la Feria está compuesto por 483 policías nacionales, 100 guardias civiles de tráfico más otros 25 de las barriadas, los 30 agentes adscritos a la Junta de Andalucía y los 400 policías locales. Tdos ellos se reparten en turnos para dar cobertura en los días de fiesta.

Etiquetas
stats