Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licitados los proyectos de construcción y adaptación de dos nuevos comedores escolares

Imagen de archivo de un niño en un comedor social | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de adecuación y construcción de espacios para comedor en los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Cronista Rey Díaz de Córdoba capital y Fuente del Moral de Rute, siendo el presupuesto para la redacción de estos proyectos de 52.965,74 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el CEIP Cronista Rey Díaz de Córdoba capital, el proyecto, con un presupuesto de 29.804,44 euros, tiene como finalidad la ejecución de un comedor y una cocina de catering para dar respuesta a la demanda del servicio en este centro educativo.

Además, la actuación incluirá la construcción de unos aseos y vestuarios para el personal de cocina. En este colegio estudian cerca de 226 alumnos que se verán beneficiados de esta actuación, cuyo presupuesto estimado de obra es de 220.000 euros.

Por su parte, el proyecto en el CEIP Fuente del Moral en Rute tiene un presupuesto de 23.156,30 euros y abordará la construcción de un comedor con cocina de catering dentro de la parcela del centro. Igualmente, se dotará al centro de un almacén y de aseos tanto para el personal no docente que atenderá el comedor como para el alumnado.

Por otro lado, se colocarán unos lavados integrados en el comedor para propiciar la higiene bucodental de los niños. En este colegio están matriculados un total de 424 escolares que se verán beneficiados de esta obra, cuyo presupuesto estimado es de 270.000 euros.

Estas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que recoge obras de creación, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Etiquetas
stats