Licencia para reformar los accesos al ruedo de la plaza de toros

Corrida de rejones en la plaza de toros de Córdoba | MADERO CUBERO
La Gerencia le da permiso a la propiedad del Coso de los Califas para que adapte el inmueble

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó ayer la concesión de permiso a la empresa propietaria de la plaza de toros para que inicie obras de reforma y adaptación de los accesos al ruedo del coso de los Califas. Así, según consta en el expediente de la comisión, a la que ha tenido acceso este periódico, el permiso se concede a la empresa Nueva Plaza de Toros S. A. y tiene como objetivo la subsanación de las deficiencias que provocaron el año pasado la cancelación de varios conciertos de música, como ocurrió con el espectáculo de Malú.

La polémica por las condiciones del coso de Los Califas para acoger cualquier tipo de espectáculo se originó a finales del pasado mes de septiembre cuando el Ayuntamiento anunció, horas antes de su celebración, la suspensión del concierto de la cantante Malú por un informe técnico que, con la normativa andaluza en la mano, ponía en tela de juicio la seguridad del inmueble en materia de accesos y evacuación, así como en lo referente a la normativa de contaminación acústica y medioambiental. En aquel informe, sin embargo, el técnico municipal ponía de manifiesto que estas irregularidades ya habían sido detectadas y denunciadas en un informe “copia literal” del de Malú que se emitió para el concierto en junio del artista David Bisbal que, pese a ello, se celebró ya que no hubo resolución por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Tras estos dos hechos, la oposición ha reclamado explicaciones al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, al que han acusado de dejación en sus funciones llegando a solicitar el PSOE una comisión de investigación sobre los procedimientos que se han seguido para autorizar los espectáculos que se han celebrado en el coso de Los Califas. Entre estos, destaca el de Alejandro Sanz en el que se detectaron 14 irregularidades por los técnicos de la Gerencia y que fue autorizado apoyándose en otro informe de la Unidad de Protección Civil.

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