Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro sobre sexismo lingüístico en prensa deportiva gana el premio Leonor de Guzmán

De izquierda a derecha y sosteniendo el libro: Ana María Guijarro Carmona, Susana Guerrero Salazar, María del Mar García Cabrera, Rosario Mérida Serrano, María Rosal Nadales y María Luisa Calero Vaquera

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba ha acogido este jueves la presentación del libro ganador de la XX edición de los premios de la Cátedra Leonor de Guzmán, escrito por Susana Guerrero, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y titulado 'La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo', en el que se analizan los sesgos sexistas presentes en el discurso del periodismo deportivo.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, coincidiendo con la presentación, se ha desarrollado la mesa redonda 'Mujeres directivas en el ámbito deportivo', en el que ha debatido sobre la presencia y papel de las mujeres en este ámbito tradicionalmente asociado a los hombres.

Al evento han asistido al acto la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, la delegada de Igualdad y Cooperación de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, María del Mar García, la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, María Rosal; la catedrática de Lingüística de la UCO, María Luisa Calero, y la autora del libro.

La obra presentada conjuga su “rigor científico con una gran capacidad para fomentar la conciencia crítica sobre un tema tan cotidiano e influyente como el discurso del periodismo deportivo, donde el sesgo sexista está muy presente”.

Etiquetas
stats