En libertad los detenidos en la redada del miércoles

Audiencia Provincial de Córdoba.
Seis personas han declarado ante el juez antes de quedar en libertado provisional con cargos por delitos contra la salud pública

Los seis detenidos el miércoles en una redada contra el tráfico de drogas emprendida por La Policía Nacional han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar la noche en comisaría y declarar ante el juez de guardia el jueves por la mañan. Así lo confirman fuentes cercanas al caso que señalan que los registros fueron tres y que en los mismos se encontraron mínimas cantidades de droga.

Los registros se efectuaron a lo largo de la mañana del miércoles en las calles Sanchuelo, en Fray Albino, y Motril, en el Sector Sur. Los agentes entraron en las viviendas hacia a las seis de la mañana y permanecieron en ellas hasta pasadas las 11:00. El operativo policial se realizó en dos dos calles en las que los agentes suelen actuar por menudeo y cultivo de drogas.

Hace dos meses, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven por plantar marihuana en su propio domicilio de la calle Sanchuelo. La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. La detención se produjo después de que varias denuncias anónimas alertasen de un posible cultivo de marihuana por el fuerte olor que se desprendía del inmueble, así como por el trasiego de personas que se acercaba al mismo.

En junio, tres operativos desmantelaron varios cultivos indoor de marihuana en la calle Motril. En los diferentes operativos los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud. De nuevo, el fuerte olor fue el causante de la detección de las plantaciones.

Etiquetas
stats