Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia estudia un reajuste para que todos los menores infractores cumplan las medidas en sus provincias

Centro de menores, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, ha visitado junto con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, los Centros de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Sierra Morena y Medina Azahara, donde ha señalado que la Consejería de Justicia está “estudiando fórmulas para reajustar las plazas y facilitar que todos los menores cumplan las medidas impuestas por los jueces de Menores en las provincias en las que residen,

porque para poder trabajar con las familias, tener esa cercanía es fundamental“.

Ontiveros ha precisado que en la actualidad gran parte de los adolescentes cumplen las medidas impuestas en sus provincias, pero en algunas de ellas como Granada o Málaga el porcentaje de menores que están fuera es mayor. “Queremos que todos los menores puedan estar en su lugar de origen, ya que esto facilita mucho el trabajo de intervención que debe realizarse con las familias”, ha señalado. En el caso de Córdoba, el 80% de los menores que cumplen una medida de internamiento lo hace en esta misma provincia.

En la visita, el director general ha podido conocer todas las instalaciones de ambos CIMI y la labor “tan bonita y tan buena” que desarrolla tanto Meridiano como la Fundación Diagrama al frente de estos centros para lograr “la recuperación de estos menores”. Ontiveros ha destacado que “ la reinserción del menor para darle oportunidades de fututo es la finalidad del sistema de Justicia Juvenil”. “La sociedad no es consciente muchas veces de esa finalidad que guía a la Justicia Juvenil”.

Por último, ha destacado que su intención como director general de Justicia Juvenil es visitar “todos y cada uno de los centros de menores de Andalucía” para poder conocer la situación de cada uno de ellos “y aquellas cuestiones que se puedan ir mejorando”.

Por su parte, la delegada territorial ha agradecido al director general la visita a Córdoba, y ha puesto en valor “el buen trabajo que se viene realizando” en estos centros de menores infractores.

Etiquetas
stats