La Junta traslada al Ayuntamiento de Peñarroya el acuerdo para finalizar la rehabilitación del Consistorio
La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha mantenido una reunión con el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Jose Ignacio Expósito, para abordar la situación en la que se encuentran las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, financiadas al 80% por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con Fondos Europeos y el 20% restante por el municipio. Las obras se adjudicaron en 2017 por 2,6 millones.
En una nota, la delegada ha explicado que, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), “la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pozoblanco, Detea SA, ha presentado en el Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla la solicitud de la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores, por lo que se encuentra en manos de la administración concursal”.
Desde que se declarase en liquidación hace dos meses, el servicio de rehabilitación y arquitectura de la Junta de Andalucía ha trabajado con el visto bueno del Consistorio para llegar a un acuerdo con el administrador concursal con el fin de terminar las obras.
Según ha explicado Casanueva, “dado que se encuentran en un estado avanzado de ejecución, al 90,67% y su interés público y social se considera viable finalizar las obras por la administración concursal en un plazo aproximado de 60 días una vez realizado los trámites administrativos previos”.
La delegada ha informado al Consistorio de la tramitación de la documentación para la finalización de las obras con la previsión de que en octubre se puedan reanudar las mismas y “en poco tiempo pueda estar terminada la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento”, ha resaltado.
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