La Junta trabaja con el polo de automatización para favorecer la exportación

Antonio Repullo, tras el encuentro mantenido con empresas de automatización.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, junto a representantes de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha mantenido un encuentro con empresas del polo de automatización cordobesas para iniciar un trabajo conjunto con el objetivo de aumentar el nivel de exportación.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en la reunión han participado representantes de Fundecor y de empresas como Keyter, Rovimatica, ICCA, Suitelec, Cotto, IRC, Cruzber, Nosolosoftware, Indago, Sur Industrial, Pid Control o Cortec.

El delegado del Gobierno andaluz ha afirmado que “estamos estableciendo cauces de comunicación estables entre Extenda y el polo de automatización en Córdoba dado su dinamismo, innovación y generación de empleo de calidad en nuestra provincia”.

Con el fin de seguir apostando por la digitalización y robotización del tejido productivo y favorecer la visibilidad, atracción de la inversión y la internacionalización, así como la atracción de proyectos europeos, “a partir del 1 de septiembre comenzará a implantarse una red provincial de Extenda en Córdoba”, ha dicho.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior se ha marcado como objetivo “sumar 1.500 empresas anuales a su estrategia de internacionalización para aumentar los índices de exportación en Andalucía”, y para ello “es fundamental contar con un sector como el de la automatización en Córdoba”, ha señalado Repullo.

“Hoy hemos iniciado el camino hacia la internacionalización de estas empresas, a las que Extenda presentará planes concretos de actuación tras un minucioso estudio individualizado. Además, vamos a favorecer el trabajo conjunto entre las empresas para poder ofrecer al mercado exterior esta ventaja competitiva con la que contamos en Córdoba”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

El director del Área de Planificación y Estrategia de Extenda, Juan Cruzado, destacado que “se pondrá a disposición de las empresas cordobesas esta Red Interior de Agentes con el objetivo de impulsar todo el potencial de internacionalización que tienen, y conseguir así llegar a una diversificación sectorial y geográfica de las exportaciones que estimulen el crecimiento económico de la provincia”.

“Impulsar las exportaciones como motor para salir de la crisis, al igual que en 2008, es nuestro objetivo, para alcanzar de nuevo cifras como las registradas por Córdoba en la última década, ya que entre 2009 y 2018 las exportaciones cordobesas se duplicaron, al igual que su superávit comercial, y las empresas exportadoras cordobesas crecieron también un 77 por ciento”, ha apuntado el director del Área de Planificación y Estrategia de Extenda.

Etiquetas
stats