Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta trabaja ya sobre el plan de la gripe para otoño por su posible coincidencia con el Covid

Vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha creado un grupo de trabajo para el Plan de Alta Frecuentación sobre la gripe para el otoño e invierno 2020-2021, que ya está trabajando para prever la confluencia previsible de esta enfermedad con otro posible brote de Covid-19.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, como medida preventiva ante un posible repunte del Covid-19 en las mismas fechas. La decisión, avanzada tras la última reunión del Gabinete de Crisis por el coronavirus en Andalucía, ha sido refrendada por el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, este miércoles quien ha destacado que la Consejería de Salud y Familias se ha anticipado y ya ha activado el Plan de Alta Frecuentación de la gripe para el otoño que viene, porque “no sabemos si en el otoño se va a producir una coincidencia de gripe y coronavirus” ante un posible “rebrote” de este último.

Ha considerado que es “acertado” que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “diga que será obligatorio, en la medida de que se pueda decir que sea obligatorio, que los mayores de 65 años se vacunen de la gripe en la próxima campaña”, porque “así conseguiremos minimizar los efectos de la coincidencia de gripe y el coronavirus” en el caso de que esa circunstancia se produjera, si bien ha expresado que “ojalá pronto tengamos una vacuna del coronavirus que se pueda suministrar a la población” también.

La última campaña de vacunación contra la gripe comenzó en Andalucía el 28 de octubre del 2019 y en la campaña anterior se registraron 95.834 casos leves, 4.080 hospitalizaciones y 1.416 casos graves, de los cuales un 49 % no se había vacunado.

Etiquetas
stats