Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta subvencionará a las Escuelas Infantiles cuando decrete el cierre de algún centro por el Covid

Una trabajadora en un comedor escolar.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte subvencionará a las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias en el caso que se decrete por las autoridades sanitarias el cierre total o parcial de los centros a causa de la aparición de rebrotes del COVID-19 durante el curso escolar 2020/21.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar la cuantía de los módulos de los conciertos educativos, en la partida de gastos, por un valor total anual de casi 8 millones de euros. Este incremento será destinado a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para cumplir con los requisitos exigidos por sanidad así como

para la compra de protección individual para el profesorado y el personal

complementario.

En el caso de las escuelas infantiles y los centros de educación infantil, las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, tienen como objetivo contribuir al mantenimiento de la red de centros. Así, podrán solicitar la subvención las personas titulares de las escuelas infantiles y centros adheridos al Programa de ayudas cuyas instalaciones han sido cerradas total o parcialmente por decisión de las autoridades sanitarias como consecuencia de la aparición de un brote de contagios ocasionado por el COVID-19.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas los municipios en los que se haya delegado la

competencia para la gestión de las escuelas infantiles. La solicitud se presentará en un plazo de diez días hábiles desde que se decrete el cierre total o parcial de las instalaciones del centro, o en caso de que el cierre sea anterior a la publicación de las correspondiente convocatoria, desde que se publique la misma.

La concesión de la subvención estará condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores y trabajadoras del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que esté cerrado total o parcialmente el mismo, así como el abono de los salarios y seguros sociales.

La subvención mensual que corresponderá a cada centro será el resultado de multiplicar el número de alumnos y alumnas matriculadas en la fecha del cierre total o parcial de las instalaciones por el 85% del precio público del servicio de atención socioeducativa (sin incluir el comedor). En el caso de cierre parcial se calculará unicamente el alumnado afectado por dicho cierre.

La cuantía final que recibirá cada centro se determinará en función del número de días del curso escolar en los que esté cerrado total o parcialmente.

Módulos de conciertos educativos

Respecto a los módulos de conciertos educativos se incrementarán en las cantidades asignadas a otros gastos, según lo recogido en el Real Decreto 2/2020 de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes de retribuciones en el ámbito del sector público, en las siguientes cuantías: 650 euros anuales para las unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial Básica/Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica y 900 euros anuales para las unidades específicas de Educación Especial (psíquicos, autistas o problemas graves de personalidad,

auditivos y plurideficientes), así como para las unidades de Programas de Formación para la transición a la vida adulta.

Este incremento se destinará a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias. En el caso de las unidades específicas de Educación Especial también se podrá destinar a la compra de equipos de protección individual para el profesorado y el personal complementario contra el coronavirus.

Etiquetas
stats