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La Junta pide a Endesa “una solución definitiva” a los cortes de suministro

Antonio Repullo con vecinos de La Medina.

Redacción Cordópolis

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El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este miércoles de la reunión que se ha mantenido en el servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta con responsables de Endesa para abordar las situaciones de corte de suministro eléctrico que han padecido los vecinos del casco histórico de la ciudad en las últimas fechas y “lograr una solución definitiva”.

Este encuentro responde al compromiso adquirido por el delegado en una reciente reunión con los vecinos representados en la Asociación La Medina con el objetivo de “no perjudicar más los intereses del comercio, de los propios vecinos del casco, así como a la imagen de la ciudad en su zona más monumental, turística y patrimonial”.

El servicio de Industria de la Delegación ha analizado tanto las reclamaciones de los usuarios, como la información aportada por Endesa referente a los cortes de luz registrados y al estado de los centros de transformación.

En una nota, Repullo ha informado de que los técnicos de la Junta han solicitado a Endesa la instalación de nuevos registradores -en la actualidad existen dos- en los centros de transformación del casco histórico, “para detectar cualquier anomalía o deficiencia en la potencia de los mismos, ya que estos registradores ofrecen la carga real que soporta el centro de transformación de manera instantánea”.

Junto a la instalación de los registradores, la Junta ha solicitado a Endesa “información sobre el estudio de calidad y verificación de líneas que realiza la compañía en diferentes actuaciones en el casco histórico, para que sean remitidas al Gobierno andaluz a la mayor brevedad posible”.

Según ha explicado el delegado de la Junta, “con esta información se solicitará a Endesa un plan de inversiones específico para los centros de transformación y para la mejora de las líneas de distribución en el casco histórico, porque la solución a este problema debe ser global, para paliar definitivamente las causas de los cortes de energía que provocan un perjuicio importante a los habitantes del casco, así como pérdidas a los comerciantes y hosteleros de esta emblemática zona”.

Así, Repullo ha considerado que “el objetivo es encontrar una solución definitiva, después de tener un diagnóstico claro de las causas de esta problemática para evitar que se vuelvan a producir estos incidentes en el futuro”.

Igualmente, el delegado ha confirmado “la interlocución constante entre la Junta y Endesa” y ha ofrecido el apoyo del Ejecutivo autonómico a “cualquier usuario que se pueda ver afectado por esta situación”.

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