Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta no se plantea “ahora mismo” el cierre de los colegios: “Es el sitio más seguro”

Entrada a un colegio público en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que no se plantea “ahora mismo” el cierre de los colegios en la comunidad autónoma y ha señalado que son precisamente los sitios “más seguros”.

Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha indicado que, en esta tercera ola de la pandemia, más virulenta que las dos anteriores, se está volviendo a demostrar que el sitio “más seguro son los colegios”.

Según los datos que ha aportado, el 92,8% de los centros educativos andaluces está libre de Covid en este momento y sólo el 0,23% (17 centros de los 7.099 que hay en la comunidad) están cerrados.

El consejero ha reconocido el “gran esfuerzo” y profesionalidad de toda la comunidad educativa, de padres, alumnos, profesores y todo el personal.

Ha insistido en valorar el alto grado de responsabilidad de los alumnos y la profesionalidad de toda la comunidad educativa y de los padres. Ha recalcado que el Gobierno “no se plantea ahora mismo” el cierre de colegios en Andalucía.

Etiquetas
stats