Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 37.106 euros en mejorar el asfaltado de la A-3051, de Córdoba a Fuencubierta

Mejora del alfaltado en la A 3051.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía está invirtiendo 37.106 euros en la mejora del asfaltado de la carretera autonómica A-3051, de Córdoba a Fuencubierta por Guadalcazar, según ha informado este miércoles la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha señalado que esta actuación tiene un plazo de ejecución de un mes, aunque en unos días concluirá.

Según ha informado la Junta, la delegada ha recordado que “era necesario actuar en este tramo de la vía para mejorar el firme, así como su señalización, al estar muy deteriorado por el paso del tiempo, sin que haya habido ninguna intervención”

Las obras, llevadas a cabo por Mezclas Bituminosas S.A, se están ejecutando entre los puntos kilométricos 7,1 y 7,9 y consisten en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes, así como de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 780 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado.

Casanueva ha señalado que esta actuación se suma a la realizada en 2019, cuando se intervino en otro tramo de esta carretera, con una inversión entonces de 48.158 euros, resaltando la delegada que la Junta “continúa mejorando las carreteras de la provincia dentro de su plan de mejora de infraestructuras y seguridad vial, activando a la vez la economía y el empleo, como es compromiso del Gobierno de Juanma Moreno”.

Etiquetas
stats