La Junta invierte más de 240.000 euros para mejorar la seguridad vial en Iznájar

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva (centro), visitan una de las carreteras.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ejecuta mejoras de emergencia, con la inversión de más de 240.000 euros, en la A-333R3, A-331, A-333 y A-328 respondiendo a una demanda del municipio de Iznájar (Córdoba) ante el deterioro de infraestructuras que presentaban un riesgo importante para la circulación de personas y vehículos.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento iznajeño en una nota en la que ha detallado que la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado este pasado jueves la localidad con motivo de las actuaciones que se están llevando a cabo en carreteras del término municipal.

En el caso de la A-333R3, se ha reforzado con malla el talud existente en el punto kilométrico 0,5 a la entrada del pueblo, que ha supuesto una inversión de 85.515,66 euros y evitará el peligro de desprendimiento de rocas a la carretera. La otra obra de emergencia se ha llevado a cabo en la A-331, donde se ha repuesto un marco ODT de 2,5 por dos metros en el punto kilométrico 31,02 que mejorará la evacuación de aguas, con una inversión de 74.549,33 euros.

Por otro lado, Fomento ha mejorado el asfaltado en la A-331 entre los puntos kilométricos 28 y 28,8 con una inversión de 42.295,62 euros; en la A-333 del punto kilométrico 54,8 al 55,6 con una inversión de 43.068,85 euros; y en la A-328 hasta el punto kilométrico 1,1 con una inversión de 42.851,99 euros para eliminar las fisuras, ondulaciones y mal estado que presentaban dichas carreteras.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha agradecido a la delegada las inversiones que se están ejecutando en vías del término municipal de Iznájar competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, Ruiz ha instado a la Delegación Territorial a “agilizar los trámites” para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Iznájar y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con el que “se construirían 33 viviendas pendientes desde hace ya varios años en Cuesta Colorá, en el deslinde de la vía pecuaria sobre terrenos propiedad de la agencia andaluza”.

Asimismo, el alcalde ha puesto de manifiesto una “demanda histórica” de este pueblo, la construcción de un nuevo trazado de la A-333 que uniría Iznájar con el municipio vecino de Priego de Córdoba, lo que permitiría el acercamiento de tres aldeas con el núcleo principal, y que además daría una salida hasta la provincia de Jaén.

Por último, Lope Ruiz ha demandado, igualmente, una mejora de la A-328, carretera que presenta “notables deficiencias”, y que une la A-333 con el municipio granadino de Loja, trascurriendo por las pedanías iznajeñas de Fuente del Conde, Las Chozas y Ventorros de Balerma.

Etiquetas
stats