Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta financia con 5,65 millones la mejora energética en Palma, La Carlota, Almodóvar y Montilla

Imagen aérea de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía financia con 5,65 millones de euros actuaciones de mejora energética en las localidades cordobesas de Palma del Río, La Carlota, Almodóvar del Río y Montilla. Se trata de obras en edificios públicos y centros educativos, donde la Administración autonómica financia el 90 por ciento de la inversión, con el objetivo de hacerlas más competitivas y sostenibles.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, la Junta financia 28 actuaciones de mejora energética en Palma del Río con 3,7 millones de euros, el 76,53 por ciento del total de la inversión a realizar. Las actuaciones suponen aplicar nuevos sistemas de climatización y autoconsumo en los colegios Carmona Sosa, San Sebastián, Vicente Nacarino y El Parque I, El Parque II, Ferrobus y en la Escuela Infantil Santa Ana.

Así, se están implantando soluciones eficientes que mejoran el confort en la Escuela Municipal Infantil, Escuela Infantil Santa Ana y en los colegios El Parque II, Ferrobus, Vicente Nacarino, San Sebastián y Carmona Sosa.

Se está actuando, además, para favorecer el autoconsumo mediante renovables en la Casa Consistorial, donde también se llevan a cabo obras de rehabilitación energética; se trabaja en la eficiencia energética del edificio del antiguo cabildo, en el Teatro Coliseo, en la Casa de la Cultura.

Con los incentivos de la Junta de Andalucía, Palma del Río experimenta una mejora del alumbrado en el centro urbano y casco histórico además de una rehabilitación energética integral del edificio de Santa Clara.

Por otra lado, la Administración autonómica destina 1,5 millones a La Carlota. Hasta el 68,65 por ciento financia la Junta de Andalucía del total de los 17 proyectos de mejora de eficiencia energética que se están llevando a cabo en La Carlota.

En concreto, se están implantando sistemas de aerotermia en los centros educativos Nelson Mandela y Montealto; sistemas de biomasa en los CEIP Carlos III, Profesor Tierno Galván y Montealto (más motorización para instalación); sistemas de autoconsumo fotovoltaico en los colegios Nelson Mandela, Carlos III además de en la Piscina Municipal.

También se financia la instalación de un nuevo sistema de control de la energía consumida en los centros educativos Nelson Mandela, Carlos III, Profesor Tierno Galván y Montealto y en la Piscina Municipal. La Carlota contará además con un nuevo sistema de volumen variable de refrigerante (VRF) en el Profesor Tierno Galván, alumbrado público eficiente y un punto de recarga de vehículos eléctricos.

En Montilla, los centros educativos Beato Juan de Ávila y San José renuevan sus ventanas gracias a los incentivos de la Junta de Andalucía, que invierte 362.494 euros en ocho proyectos de eficiencia energética (el 74,78% del total).

Incentivos que sirven para sustituir las anteriores calderas por unas nuevas de condensación mediante la incorporación de gas natural e implantar nuevos sistemas de control de la energía consumida en los centros educativos Beato Juan de Ávila, Gran Capitán y San José.

Por último, en Almodóvar del Río, con 71.877 euros, la Junta de Andalucía financia el 80 por ciento de las actuaciones para ahorro energético en el CEIP Los Mochos y la instalación de un nuevo sistema de control de la energía consumida en un edificio municipal.

Estos cuatro municipios mantendrán este miércoles en Sevilla, en la sede de la Agencia Andaluza de la Energía, una reunión técnica dentro del proceso de asesoramiento para llevar a cabo las actuaciones de mejora energética.

Etiquetas
stats