La Junta entrega material a los grupos de pronto auxilio

Entrega de material en la sede de la Junta.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha hecho entrega de material de protección y ayuda en la lucha contra el fuego a los Grupos Locales de Pronto Auxilio de la provincia.

En un comunicado, la delegada ha explicado que “se trata de los equipos de protección individual que garantizan la seguridad de los miembros de estos grupos en las posibles intervenciones que puedan realizar como apoyo a la lucha contra los incendios forestales, dentro de su término municipal y que completan los equipos entregados con anterioridad”. El coste total del material asciende a 1.895,66 euros.

En concreto se ha hecho entrega de 15 cascos, once pares de guantes, siete cubrenucas, once mascarillas, once gafas, diez cinturones, 15 botas, 13 monos, diez linternas, diez cantimploras y tres azadas a los Grupos de los Ayuntamientos de Almodóvar del Río y Montoro. En la actualidad en la provincia de Córdoba existen 27 de estos Grupos Locales de Pronto Auxilio formados por 434 personas.

La Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible fomenta a través de los Ayuntamientos la constitución de Grupos Locales de Pronto Auxilio (GLPA). Tal y como se establece en la Ley 5/99 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, se trata de personal voluntario que ha superado los requisitos de selección, formación y adiestramiento establecidos por la Consejería .

Las tareas a desempeñar por estos grupos abarcan desde la vigilancia preventiva de incendios, el ataque a fuegos incipientes y las tareas auxiliares en extinción, hasta la vigilancia en incendios controlados y extinguidos.

Etiquetas
stats