Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta entrega documentación relacionada con Rafael Velasco

Rafael Velasco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección Provincial de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba “remitirá” al Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba “la copia del expediente de ayudas” a la formación, que le ha solicitado dicho juzgado, y que está relacionado con el ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, las cuales han precisado que en la Delegación de Empleo se recibió el pasado 7 de diciembre el oficio, remitido dos días antes por el magistrado José Luis Rodríguez Lainz, titular del citado juzgado, mediante el que solicitó una copia íntegra de uno de los expedientes de ayuda que ahora investiga.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto una investigación contra Velasco por las ayudas de los cursos de formación concedidas a empresas vinculadas con él, todo ello después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, María Núñez Bolaños, archivara el pasado 13 de octubre la investigación relativa a cuatro de estas ayudas y se inhibiera en favor de los juzgados de Córdoba en relación con otras nueve ayudas otorgadas por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Córdoba.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez cordobés acuerda incoar diligencias previas y tiene por dirigida la causa contra Rafael Velasco, ya que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, en concreto supuesto/s delito/s de prevaricación, malversación y fraude de subvenciones”, según el auto dictado el 13 de octubre pasado por la juez María Núñez.

En este sentido, además de librar oficio a la Delegación de Empleo de la Junta en Córdoba para pedirle copia de uno de los expedientes de ayudas, el juez cordobés también ha librado exhorto al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla para que certifique la fecha “desde la que se sigue el procedimiento contra Rafael Velasco” en relación “a su participación en cursos de formación en las diligencias previas 966/2014 u otras diligencias previas de las que trajera causa”.

De igual modo, y según el auto consultado por Europa Press, el instructor pide al Juzgado de María Núñez Bolaños que expida y remita testimonio de sus autos de diligencias previas 966/2014, “en los particulares relativos a la resolución o resoluciones en las que se basaban las imputaciones y declaraciones prestadas por el investigado Rafael Velasco en sede policial o judicial”.

Etiquetas
stats