Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta elabora un listado de hoteles que podrían ser medicalizados ante el avance de la pandemia

Hotel Ciudad de Córdoba | BOOKING

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía está trabajando en elaborar un listado con los hoteles que podrían ser medicalizados ante el avance de la pandemia de Covid-19 en Córdoba y el resto de las provincias de la comunidad autónoma.

Según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía en Córdoba a este periódico, actualmente se está trabajando sobre ello con el fin de disponer de hoteles que pudieran ser medicalizados para la asistencia de pacientes de coronavirus, para salvar la presión hospitalaria que el incremento de ingresos puede generar en las próximas semanas. WSe está en pleno desarrollo“ de esta medida, señalan.

De un lado, la Consejería de Turismo es la encargada de elaborar un listado de hoteles cuyas instalaciones estarían disponibles para ser medicalizadas -según ha avanzado El Mundo- y ponerse a disposición de la Consejería de Salud para ordenar su uso como espacios para pacientes de Covid-19 en esta nueva oledada de la pandemia.

En la capital cordobesa, durante la primera ola de coronavirus se prepararon las instalaciones de un hotel, el Ciudad de Córdoba, por si era necesaria su medicalización como espacio asistencial durante la pandemia. Ahora, los técnicos de la Junta tendrá que determinar qué espacios hoteleros son los más adecuados para que, si los contagios lo hacen necesario, sean utilizados por pacientes Covid.

Ahora, el Plan 4.500 de la Consejería de Salud que prepara un escenario posible con ese número de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía, incluye como una de las medidas la medicalización de hoteles, algo que en otras provincias andaluzas ya se ha hecho en otros momentos de la pandemia de manera puntual.

https://cordopolis.es/2020/04/04/el-hotel-ciudad-de-cordoba-sera-medicalizado-como-espacio-asistencial-contra-el-covid-19/

Etiquetas
stats