La Junta dice que la Lanzadera de Empleo registra un 35% de inserción laboral

Los datos se obtienen antes de cumplir sus primeros tres meses de funcionamiento

La Lanzadera de Empleo ubicada en Córdoba capital, enmarcada en un programa de innovación social impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha registrado un 35% de inserción laboral entre sus participantes antes de cumplir sus primeros tres meses de funcionamiento.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha explicado en una nota de prensa que esta iniciativa está centrada en favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas y desde que se puso en marcha en octubre la Lanzadera, de la mano del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital, “20 participantes han reforzado habilidades y competencias y han entrenado dinámicas de coaching, inteligencia emocional o comunicación con sus coordinadores”.

Estas dinámicas de trabajo están ofreciendo muy buenos resultados ha comentado Expósito, “ y un total de 7 personas han modificado ya su situación laboral, cuatro han formalizado un contrato de trabajo por cuenta ajena, mientras que tres personas desarrollan un proyecto de emprendimiento y amplían su formación, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad en el mercado actual”.

El responsable territorial ha incidido en que el “reto” de las Lanzaderas de Empleo de Andalucía Emprende es “seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos tres meses del programa y contribuir a que todos los participantes de la iniciativa cumplan sus objetivos laborales y profesionales”.

Para ello, el calendario de actividades se reforzará a partir de enero con visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, cierre de entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral.

El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario está puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, de Palencia. Se trata de , una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el 'coaching', encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55, están participando en este programa para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo, con el fin de lograr acceder al mercado laboral.

Etiquetas
stats