Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que la corrida de toros del día 12 “cumple con la normativa” y no la suspenderá

Cartel de 'No hay billetes' en la plaza de toros.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía no suspenderá la corrida de toros prevista para el próximo 12 de octubre en la Plaza de Toros de Córdoba, como pretendía la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac), alegando para ello razones de seguridad sanitaria en relación con el covid-19, ya que, según ha afirmado la administración autonómica, el espectáculo taurino programado “cumple con la normativa sobre corridas de toros”.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, las cuales han precisado que, dado que la mencionada normativa se cumple por parte de la empresa organizadora del evento, la administración autonómica, en ese caso, “no puede incumplir” esa misma norma suspendiendo el festejo taurino.

Desde la administración autonómica se ha reaccionado así después de que Fapac insistiera este jueves en pedir la suspensión de la corrida, alegando que “concentrará a 2.500 personas”, lo que “provocará contagios y extenderá el virus”, considerando “una temeridad contra la salud de los ciudadanos que aún no se haya suspendido esta celebración, más aún tras el escrito que el pasado 8 de agosto” dirigió a la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, por lo que en Fapac no descartan “acudir a la vía judicial”, en caso de no ver atendida su petición.

Etiquetas
stats