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La Junta destaca la labor de los técnicos del SAE, que “han seguido asesorando a los desempleados”

Desempleados a la puerta de una oficina del SAE en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha continuado desarrollando las actividades previstas dentro de sus programas habituales de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, que presta fundamentalmente a través de las unidades de orientación de la Red Andalucía Orienta, que ha ofrecido un seminario con las claves para encontrar empleo en el Máster de Psicología Aplicada a la Educación y al Bienestar Social de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, un técnico de Andalucía Orienta ha impartido por videoconferencia un seminario a los estudiantes de esta especialidad bajo el título Claves para encontrar un empleo de calidad: el diseño del CV basado en logros y competencias, recomendaciones para la entrevista laboral y agenda de búsqueda de empleo.

En este sentido, el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado el trabajo desarrollado durante este estado de alarma por los técnicos del SAE y, en especial, por los orientadores que han seguido asesorando a los desempleados y acompañándolos de manera virtual o telefónica.

“Gracias a su esfuerzo se han atendido hasta primeros de mayo un total de 7.557 personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y se han realizado 9.873 atenciones, distribuidas entre las acciones de orientación, de acompañamiento y de acciones experimentales”, ha resaltado.

El responsable territorial ha puesto de manifiesto que el SAE ha adaptado los trabajos realizados en el marco de los programas Acciones Experimentales y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), “de forma que los talleres, sesiones grupales informativas o las relativas a Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) se han continuado realizando por vía telemática (40%) o telefónica (60%)”.

“Este modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales”, ha comentado Herrador.

Igualmente, ha incidido en que todas estas actuaciones se realizan gracias a los profesionales de esta red que trabajan en las 61 unidades de orientación actualmente en funcionamiento en Córdoba, de las cuales 30 son propias y 31 corresponden a entidades colaboradoras. Estas entidades “son beneficiarias de las subvenciones del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, que cuenta con una financiación de 3,7 millones euros en la provincia y casi 150 técnicos para la asistencia a las personas desempleadas hasta diciembre de este año”.

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