Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta corrige datos y reduce en dos las muertes por coronavirus en Córdoba

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No son 117 las víctimas mortales, sino 115 las que ha dejado la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba. Este sábado, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha corregido los datos que había hecho oficiales. Resultado: dos víctimas mortales menos en Córdoba capital y en Pozoblanco, que se anotaron el 16 y el 17 de mayo.

Esta corrección de datos se debe a una investigación posterior de las causas de muerte de estas personas, una vez analizado el certificado de defunción de las mismas. Además, también se han eliminado de la estadística sus dos hospitalizaciones y que una estuvo en la UCI.

Con esta corrección de datos, el mes de mayo se cierra sin fallecidos en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, la Junta ha informado de que una persona más ha ingresado en el hospital con coronavirus. Ahora mismo, hay cinco pacientes con Covid 19 ingresados en los hospitales cordobeses, de los que uno está en la UCI.

También se ha informado de tres personas más que han logrado superar la enfermedad. Ahora mismo, el número total de curados es de 1.611 pacientes. El número de pacientes contagiados confirmados por pruebas PCR es de 1.351.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad informa de siete muertes y 134 contagios por Covid-19 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 134 nuevos diagnósticos por Covid-19 y siete muertes más respecto a la cifra de fallecidos de ayer viernes, situándose en 28.322 muertos. Además, en los últimos siete días han fallecido 36 personas.

Por otra parte 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, seis en los últimos siete días; y 124.855 han precisado hospitalización, 101 en la última semana.

Etiquetas
stats