Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta autoriza el primer contrato único provincializado para servicios de transporte sanitario

Ambulancias en la entrada del servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación del transporte sanitario terrestre programado y urgente en Córdoba, por un importe de 57,16 millones de euros y cuatro años de vigencia prorrogables por otros dos.

Frente al anterior modelo diferenciado por centros y áreas sanitarias, se trata del primer contrato de carácter conjunto que se realizará para los centros sanitarios públicos de esta provincia: los dependientes del Hospital Universitario Reina Sofía; las áreas de gestión sanitaria Córdoba Sur y Norte de Córdoba, y los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba.

Esta nueva fórmula de gestión, a cargo de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba, reducirá los tiempos de espera para los traslados y permitirá controlar su duración, además de propiciar que los usuarios se beneficien de vehículos renovados. Desde el punto de vista de la gestión, el contrato único simplificará los trámites burocráticos y mejorará el seguimiento y evaluación de la actividad de la empresa.

Asimismo, en los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta el número de ambulancias necesarias, para reducir la duración de los desplazamientos; la identificación de las rutas; los tiempos de respuesta en el transporte programado, y la dotación de un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con EPES-061. De igual modo, se introducen cláusulas medioambientales y sociales relativas a las personas trabajadoras con discapacidad y a la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que mejora la eficiencia en el uso de los recursos presupuestarios y los precios y condiciones generales, homogeneiza los servicios prestados, garantiza los niveles de calidad, reduce los procedimientos administrativos y agiliza la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario. En el caso del transporte sanitario terrestre programado y urgente, el modelo ya se aplica en las provincias de Almería, Málaga y Sevilla.

Etiquetas
stats