La Junta asegura que los alumnos de FP que aplacen las prácticas laborales “no perderán la beca”

Jóvenes estudiantes de Formación Profesional en prácticas.

El alumnado de Formación Profesional que haya aplazado de manera voluntaria la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y de Proyecto, en su caso, en empresas o instituciones en situaciones reales de trabajo al curso escolar 2020-21 “no perderá su beca”.

Así lo ha asegurado en una carta el Ministerio de Educación y Formación Profesional remitida a la Consejería de Educación y Deporte este viernes, señala en un comunicado el departamento que dirige Javier Imbroda, en el que destaca que el Ministerio “ha atendido” la solicitud que hizo el consejero en la pasada Conferencia Sectorial con la finalidad de “no perjudicar a estos estudiantes”.

En concreto, el aplazamiento de la FCT al próximo curso, como medida excepcional de flexibilización en atención al estado de alarma por el Covid-19, “no se considerará, a efectos de reintegro de la beca general del Ministerio, como reducción de las asignaturas/créditos o módulos matriculados”.

Además, según el citado comunicado, “el cálculo de las horas superadas, dado que es causa de reitegro de la beca no superar el 50% de las asignaturas, créditos u horas, se realizará una vez finalizado el periodo de prácticas y de Proyecto, en su caso, objeto de aplazamiento”.

Igualmente, la Consejería indica que ampliará el plazo hasta el próximo 22 de mayo para que los estudiantes de FP puedan solicitar la modificación de su matrícula en función de lo establecido en estas aclaraciones del Ministerio.

Para una mayor celeridad, la Consejería añade que informará a través del sistema Séneca del nuevo plazo para que los alumnos puedan hacer los cambios que procedan. Además se enviará un correo electrónico a las delegaciones territoriales de Educación y a los correos corporativos de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Etiquetas
stats