Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La jueza cita como investigados a los padres del fallecido en Las Moreras y buscan al autor del vídeo

La Policía Nacional, en el lugar en el que falleció el joven | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha citado en calidad de investigados a los padres del joven fallecido, Luis Romero, de 26 años, el pasado 8 de noviembre en una reyerta mortal ocurrida en un patio de Las Moreras. Además, ha librado un oficio dirigido a la Policía Nacional para localizar al autor de un vídeo de la agresión que circuló por Whatsapp y redes sociales, y que está considerado como una de las pruebas más importantes del futuro juicio.

Según ha podido saber este periódico, la jueza ha tomado esta decisión después de que el abogado de los dos jóvenes encarcelados y relacionados con los hechos, dos hermanos que están actualmente en prisión, haya presentado una denuncia contra los padres del fallecido. El letrado sostiene en su denuncia, admitida por la magistrada, que según se desprende de las imágenes del vídeo el padre de la víctima agredió con un puñal a uno de los dos hermanos, ahora encarcelados, acusados de la muerte de su hijo. Siempre según la denuncia, la madre habría declarado en el juzgado que el día de los hechos bajaron con armas blancas al patio donde ocurrió la reyerta.

Los dos hermanos habrían sufrido heridas de distinta consideración. Ahora, la jueza quiere determinar qué heridas fueran y solicitan un análisis forense de las mismas. Para ello, ha librado un mandamiento dirigido a la prisión en la que de momento aguardan juicio acusados de un delito de homicidio. En su denuncia, su defensa acusa a los padres del joven fallecido de los presuntos delitos de lesiones y también de intento de homicidio.

Ante ello, la jueza quiere escuchar su testimonio e incorporarlo a la causa, en la que de momento hay tres acusados: una madre, R. E. V. L., de 41 años, y sus dos hijos, J. J. R. V., de 24 años, y R. R. V, de 19. Este tercer joven es el autor confeso de la víctima mortal. Para ello los ha citado la próxima semana en el Juzgado. R. E. V. L., de 41 años, está en libertad tras abonar una fianza de 3.000 euros. Sus dos hijos siguen en la cárcel.

Buscan al autor del vídeo

Por otra parte, la defensa de los acusados ha solicitado que se haga un análisis exhaustivo del vídeo llamado “de la reyerta” y que durante las horas posteriores circuló masivamente por las redes sociales. El objetivo es dar con el original y así poder realizar sobre él unas pruebas periciales pertinentes. La Policía Nacional lo necesita para aclarar las imágenes e identificar plenamente a todas las personas que participaron aquella mañana en los incidentes del patio Poeta Gabriel Celaya de Las Palmeras.

La defensa también reclama que se incorpore a la causa una grabación de audio de una mujer supuesta testigo de los hechos que relata todo lo ocurrido. Este mismo audio circuló igualmente por las redes sociales y grupos de Whatsapp durante los días posteriores a los hechos. El caso, por tanto, sigue instruyéndose.

Etiquetas
stats