Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El juez envía a prisión a seis detenidos por la agresión a guardias civiles

Redacción Cordópolis

0

AUGC celebra la decisión de los tribunales y critica las declaraciones del subdelegado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informa de que el Juzgado de Instrucción 2 de Montoro ha decretado el ingreso en prisión de las seis personas detenidas este martes por agredir a dos guardias civiles del Puesto de Bujalance. La presunta agresión se produjo para impedir que pudieran detener a un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, el cual consiguió huir debido a la actuación de dichos individuos.

AUGC se congratula de la decisión judicial adoptada, porque viene denunciando durante los últimos años el preocupante incremento y agravamiento de las agresiones a guardias civiles, siendo actualmente Bujalance una de las localidades donde más casos se producen, y por ello los servicios jurídicos de esta asociación profesional van a pedir en este y otros casos que se produzcan la aplicación del máximo rigor penal y sancionador posible para los agresores.

Por otro lado AUGC “espera” que las declaraciones realizadas hoy por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no queden en agua de borrajas y efectivamente se “extremen las medidas” necesarias para atajar tan preocupante situación, empezando por un incremento considerable de la plantilla de la Guardia Civil en del Puesto de Bujalance, así como la habilitación de los medios materiales y recursos humanos necesarios.

Por último, AUGC rechaza a las declaraciones efectuadas por el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, quien calificó el hecho como “un caso aislado”. AUGC afirma que desde hace años son muchos los casos similares, algunos muy recientes, y cada vez más habituales. “Resulta incomprensible y en cierto modo indignante que el representante gubernamental en la provincia diga que 'hay que desdramatizar el incidente', cuando se trató de un hecho gravísimo, como así lo ha reconocido después el Delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha rectificado a Juan José Primo al insistir en que ”no es la primera vez que ocurren“ este tipo de hechos en Bujalance”, termina.

Etiquetas
stats