Un juez anula parte de las oposiciones a porteros del Ayuntamiento

Examen del pasado 8 de octubre para aspirar a una plaza de auxiliar administrativo | TONI BLANCO

La convocatoria de plazas de porteros puede ser una de las ofertas de empleo con más litigiosidad de la historia del Ayuntamiento de Córdoba. El pasado 19 de octubre, el titular de lo Contencioso Administrativo de Córdoba firmó una sentencia en la que le da la razón a los antiguos porteros y ordenanzas que ocupaban las plazas que ahora se han sacado a concurso. Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado ordena “retrotraer el procedimiento selectivo” hasta el punto impugnado por estos porteros (la propia convocatoria de las oposiciones) para que se realice “una nueva valoración de méritos por experiencia profesional, equiparando la adquirida por servicios efectivos prestados en plazas de porteros y ordenanzas”.

Es decir, el titular de lo Contencioso Administrativo anula las bases por las que fueron convocadas las oposiciones y la forma en que estas valoraban la experiencia de los porteros que tuvieron que ser despedidos durante el mandato anterior.  En el año 2004 se celebraron unas oposiciones para seleccionar a 43 porteros para edificios municipales. Las reclamaciones efectuadas posteriormente prosperaron en los tribunales y muchos perdieron su trabajo. Ahora, querían que se les reconociese el tiempo trabajado en las bases de esta convocatoria.

Cuando se convocó el examen, cuatro porteros despedidos impugnaron las bases ante el Contencioso Administrativo. Posteriormente se sumaron varios compañeros más a la demanda, dirigida contra el Ayuntamiento. Finalmente, han logrado ganarla.

El Ayuntamiento ya conoce la sentencia. Fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no están de acuerdo con el criterio del juez y que piensan recurrir su fallo.

Etiquetas
stats