Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno considera “una enorme irresponsabilidad” la fiesta a la que fue el príncipe belga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Juan Velasco

0

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de “enorme irresponsabilidad” la fiesta en una residencia familiar de El Brillante a la que asistieron una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana para recibir al príncipe Joaquín de Bélgica.

En una comparecencia no presencial tras la reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos, Juanma Moreno ha señalado que “este tipo de comportamiento no se puede volver a repetir”, pues lo ocurrido fue “una enorme irresponsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus familiares y hacia el resto de la sociedad”.

Según ha detallado, la Junta tuvo conocimiento de los hechos a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que comunicó este evento a la Subdelegación del Gobierno por si tuviera que “actuar” contra las personas que fueron a la fiesta, y contra el príncipe Joaquín de Bélgica, que sería quien habría dado positivo por Covid-19, según indican algunos medios de comunicación.

Así, el presidente ha remarcado que el SAS ha identificado “uno por uno” a los asistentes, a fin de “establecer una cuarentena” e inmobilizarlos para que no puedan contagiar a nadie.

Moreno ha pedido “mucha prudencia” a la sociedad porque para “seguir avanzando hay que hacerlo paso a paso, pero de manera firme y con responsabilidad”.

https://cordopolis.es/2020/05/31/la-policia-y-salud-concluyen-los-informes-sobre-la-fiesta-del-principe-belga-contagiado-de-coronavirus/

Etiquetas
stats