Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pablo Durán reprocha al PP sus “mentiras electorales” sobre la autovía entre Córdoba y Jaén

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán ha reprochado este lunes al PP sus “mentiras electorales” sobre la autovía entre Córdoba y Jaén, tras conocer la decisión del Gobierno andaluz de PP y Cs de “abandonar el proyecto de la autovía entre El Carpio (Córdoba) y Torredonjimeno (Jaén)”, tras las “falsas promesas electorales”, según ha insistido, que hicieron los populares con respecto a este proyecto.

En un comunicado, Durán ha asegurado que “es un nuevo timo del PP andaluz y cordobés a la ciudadanía de nuestra provincia, porque cuando estaban en la oposición siempre defendieron el proyecto de la autovía y, en los peores años de la crisis económica, la exigieron en numerosas ocasiones al Gobierno del PSOE-A”.

“Pero, en cuanto el PP ha llegado al Gobierno de Andalucía ha preferido abandonar el proyecto y apostar por un parcheo, el de la carretera A-306, que no va a solucionar los problemas de esta vía”, según ha asegurado Durán.

En consecuencia y a juicio del parlamentario socialista, “los cordobeses, como los vecinos de Jaén, vuelven a sufrir las consecuencias de un Gobierno que ha hecho de la mentira su aliada en la gestión”, y ha preguntado al PP de Córdoba “dónde ha dejado esa reivindicación que siempre defendieron como prioritaria para ambas provincias”.

“El PP mintió en campaña electoral --ha insistido--, cuando se hizo fotos en la carretera y prometió una autovía que ahora nos hemos enterado que no piensa hacer realidad”, pues “las obras que plantea la Consejería de Fomento son claramente insuficientes para las necesidades de ambas provincias y deja en la estacada a los vecinos de Bujalance, Cañete de las Torres y El Carpio”, en la provincia de Córdoba.

Según ha señalado Durán, “poco a poco se le va cayendo la careta a Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), que no cumple su palabra, y también a sus compañeros de partido, porque ha quedado demostrado que su ineptitud para cumplir sus promesas electorales, o lo que es peor, que tuvieron la desfachatez de prometer aquello que sabían que no iban a hacer realidad”.

Por último, Juan Pablo Durán ha anunciado que los socialistas cordobeses van a “continuar trabajando para que la autovía El Carpio-Torredonjimeno sea una realidad”, con lo que no dejarán de “exigir al Gobierno andaluz de PP y Cs que cumpla su promesa y que no tome el pelo a los cordobeses”.

Etiquetas
stats