Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pablo Durán, “disponible” para repetir como candidato del PSOE por Córdoba

Juan Pablo Durán  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha dicho este lunes que está “disponible” para repetir como candidato del PSOE-A por Córdoba al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, como ya lo estuvo cuando encabezó la lista que presentó su partido por esta provincia en los anteriores comicios a la Cámara autonómica.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Córdoba el Encuentro de Negocios Speednetworking del Festival Eutopía 2018, Durán ha recordado que él ha sido secretario general del PSOE cordobés y que “siempre” ha considerado “que todos los militantes de este partido estaban disponibles”.

Durán ha señalado que, precisamente, cuando era secretario general de los socialistas cordobeses se le ha preguntado “muchas veces” por “las disponibilidades de otros” y él “siempre” ha dicho “lo mismo”, que “estaban todos disponibles”, dado que, “en este partido, todos los militantes están a disposición del partido, y el presidente del Parlamento, en este caso el militante Juan Pablo Durán, también”.

En cuanto a cómo será el proceso de elección de los candidatos que conformarán la lista del PSOE de Córdoba para el Parlamento andaluz, el secretario general del mismo, Antonio Ruiz, quien ha acompañado a Durán en el citado acto institucional en su condición de presidente de la Diputación de Córdoba, ha recordado que “el proceso viene marcado por los estatutos que aprobamos en el último congreso y por los reglamentos que los han desarrollado”.

En este sentido, Ruiz ha asegurado que “es el proceso más participativo y más democrático que existe en el panorama político español”, pues todos los militantes, a través de las diferentes agrupaciones locales, “de toda la provincia de Córdoba en este caso, tienen participación” en el mismo.

De hecho, según ha precisado, “se han convocado ya las asambleas extraordinarias, que se celebrarán del próximo 21 a 23 de octubre en todas y cada una de las agrupaciones, y propondrán los militantes los nombres de aquellos compañeros que estiman oportuno que deberían ir en esa lista” y, después, “esas votaciones, esas propuestas, pasan a la ejecutiva provincial, que ya la engloba y hace una propuesta de lista para Córdoba”.

Esta participación, según ha subrayado Ruiz, “lo que nos asegura es que la propuesta de lista que saldrá de Córdoba para las próximas autonómicas del 2 de diciembre estará compuesta por los mejores hombres y las mejores mujeres para representar los intereses de todos los cordobeses, que es lo que aseguramos, lo que hemos hecho siempre desde el PSOE, llevar la voz de Córdoba a las instituciones para defender los intereses de los cordobeses”.

Antonio Ruiz ha aclarado que las agrupaciones “pueden proponer a todas las personas que estimen oportuno”, teniendo en cuenta que la candidatura ha de estar integrada por 12 personas, que es el número de parlamentarios andaluces que corresponden a la provincia de Córdoba, y en base a ello hará su propuesta de lista la ejecutiva provincial e irá, junto con el resto de “listas definitivas al Comité Director del día 27, que, a su vez, lo remitirá a la Comisión Ejecutiva Federal”.

Etiquetas
stats