Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Manuel Moreno ya tiene el apoyo del PP de Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El futuro líder de los populares andaluces realiza su primera visita como candidato a la ciudad con un discurso que ya está en clave electoral

La puerta del antiguo hotel Córdoba Palace, hoy Eurostar Palace, los miembros de la Junta Directiva del PP cordobés esperaban la llegada del que en apenas una semana y media se convertirá en su nuevo líder andaluz, el secretario de estado de Igualdad y Servicios Sociales Juan Manuel Moreno Bonilla. Aunque llegó con retraso, y ya dentro del hotel, la Junta Directiva Provincial escenificó con un aplauso cerrado el apoyo de los populares cordobeses al que en los primeros días de marzo se convertirá en nuevo presidente del PP andaluz. “Os necesito a todos”, agradecía el todavía candidato a la militancia de un PP cordobés que considera “clave para Andalucía”.

Moreno Bonilla se estrenó como líder ante la militancia popular cordobesa con un discurso que ya está en clave electoral. El malagueño dio sus titulares en clave andaluza. “Nos merecemos una oportunidad”, dijo, en referencia a la alternancia en el Gobierno andaluz “tras 32 años” de mandatos del PSOE. Moreno Bonilla, además, aseguró no tener miedo a un posible adelanto electoral ante los “rumores” que a su juicio ya oscilan en el gobierno andaluz. “El PSOE empieza a estar nervioso”, aseguró, y aseguró estar preparado ante un posible adelanto electoral. “Que convoquen cuando quieran que ahí estará el PP andaluz y Juanma Moreno”, arengaba, antes, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto.

El nuevo candidato del PP andaluz, con el que gran parte de la militancia quería hacerse una foto tras su discurso, también se centró en el paro, “una de cada tres españolas en paro es andaluza”, y en la sanidad, donde sigue ejerciendo como secretario de Estado. De hecho, Moreno Bonilla aseguró que la sanidad andaluza está “colapsada”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, recibió de manera efusiva a Moreno Bonilla del que aseguró que distintas asociaciones no quieren que deje de ser secretario de estado. Nieto aseguró que “el partido está donde tiene que estar” y destacó que el PP sea una formación “abierta y que cree en la participación y en la democracia”.

Etiquetas
stats