Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Jaras también pide agua

Un grifo con agua | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos de urbanización mantiene reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba

La Asociación de Vecinos Las Jaras, está manteniendo reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, a fin de manifestarle la situación de abandono que sufre la Urbanización Las Jaras.

Los problemas que plantean los vecinos, según recoge una nota de prensa, pasan por “resolver la situación irregular del servicio de abastecimiento de agua potable y los vertidos”. En la actualidad el agua la suministra la empresa privada Luxico Proyectos Inmobiliarios, “que creemos que no dispone de Concesión Administrativa alguna, ni para captación ni para distribución y vertido. La concesión la tiene EMACSA y está recogida en una Ordenanza Municipal”, insiste el comunicado.

Los vecinos consideran que en esta concesión caducada, se deja claro que “el otorgamiento de la presente concesión no exime al concesionario de la obtención de cualquier otro tipo de autorización o licencia que, conforme a otras leyes, se exija a su actividad o instalaciones”. La asociación vecinal resalta que “la concesión se le otorga a la empresa Javiaras y que la modificación de las características requerirá la autorización del organismo otorgante, la Confederación”.

Por tanto la empresa Luxico, afirman, “no tiene concesión alguna y esta abasteciendo de agua desde hace más de 12 años, a través de un documento de un técnico de la Gerencia que indica que el 'Ayuntamiento no tiene que conceder permiso para distribución de agua', desconociendo que para dar el servicio se necesita la autorización por los órganos de gobierno del Ayuntamiento de un Concurso Público y un Pliego de Condiciones Técnicas, por lo que existen posibles irregularidades, como mínimo de carácter administrativo”. Tanto Javiaras como Luxico, si quieren distribuir agua, “deberán someterse a las normas municipales de gestión de un servicio público. Este Servicio actual es ilegal”, zanjan los vecinos en el comunicado.

Etiquetas
stats