Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva abordará el momento actual del sector

Asistentes a Oleofórum.

Redacción Cordópolis

0

El IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva (Óleoforum) abordará en Córdoba el jueves un amplio espectro de temas relacionados con el momento actual por el que atraviesa el sector, centrándose el debate en distintos aspectos relacionados con la gestión del olivar.

Así, según ha informado la organización, se tratarán las novedades de la Política Agraria Común (PAC), densidades y variedades del olivar superintensivo, control de la mosca del olivo y sostenibilidad del olivar de montaña, junto con la situación de los precios, la comercialización y de las exportaciones, incluyendo el debate de los aranceles en Estados Unidos, además de las nuevas herramientas de carácter legal que afectan a los olivareros, como la entrada en vigor del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

Las ponencias comenzarán a las 10:00 y se desarrollarán durante toda la jornada del jueves. Antes de abordar los contenidos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, inaugurarán el congreso, al que se espera la asistencia de más de 300 personas vinculadas de uno u otro modo con el sector.

Etiquetas
stats