Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU señala como preocupante la gestión de Servicios Sociales tras la muerte de un 'sin techo' en el Alpargate

Un coche de la Policía Local en la plaza del Alpargate.

Redacción Cordópolis

0

IU ha manifestado su preocupación por la gestión de Eva Timoteo, al frente del Área de Servicios Sociales tras la muerte de un sin hogar en la Plaza Padres de Gracia donde hace semana y media el nuevo gobierno hablaba de una intervención social en esta plaza. 

“Desde IU venimos observando que la nueva delegada pudiera estar más preocupada por hacer ruedas de prensa de artificio y crear alarmismo como fue la noticia del pliego de la ayuda a domicilio, o no profundizando en el trabajo de una Delegación tan crucial como la de Servicios Sociales, como demostramos hace unas semanas respecto a las transferencias de la Junta de Andalucía en cumplimiento de la Ley, y no en realizar políticas para las personas más vulnerables”, ha señalado María José Liñán, coordinadora Local de IU, a través de una nota de prensa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales, “anunciaron justamente en la misma plaza de Padres de Gracia en la que ha aparecido esta persona sin vida”, que lamentaba que “en Córdoba se sigan viviendo situaciones así”, haciendo referencia a la familia que vive en esa plaza y en alusión a las quejas de los vecinos por dicha situación. “Sin embargo, nos sorprende y no deja de preocuparnos que, en contraposición a esta especie de política espectáculo que no pasa de una declaración de intenciones, no se haya hecho ninguna declaración ni por parte del alcalde ni por parte de la delegada tras una noticia tan trágica como la muerte de una persona sin hogar”, señalan en la nota.

El comunicado prosigue que “en el anterior gobierno con IU al frente de Servicios Sociales se impulsó la red cohabita para fomentar la erradicación del sinhogarismo. Esta red cuenta con la colaboración de organizaciones del tercer sector y se enmarca en la estrategia nacional integral para personas sin hogar 2015-2020”.

“Además, pusimos en marcha en el programa House In First, cuyos resultados se han visto con claridad en estos últimos años, puesto que se ha mejorado las condiciones en la casa municipal de acogida, que junto al proyecto de centro de emergencia habitacional, impulsado también por IU, constituyeron las líneas de trabajo más destacadas en el anterior mandato para luchar contra el sinhogarismo”, señalan.



Desde IU, “seguiremos trabajando sin descanso frente a cualquier recorte que afecte a este colectivo tan vulnerable como son las personas sin hogar, para ello pedimos que se blinden en el presupuesto 2020 los proyectos y los recursos que van dirigidos a erradicar el sinhogarismo en nuestra ciudad. Del mismo modo, mostramos nuestra preocupación porque la nueva delegada no tenga como una prioridad a las personas que desgraciadamente no tienen un techo en nuestra ciudad, muy especialmente en verano, periodo en el que las altísimas temperaturas complican aún más la vida a quienes no tienen un techo en el que guarecerse, porque lamentablemente la exclusión social no entiende de periodos vacacionales”.

Etiquetas
stats