IU saca pecho porque Infraestructuras defiende lo público
El ámbito público, social y medioambiental han sido los puntos más relevantes y a los que más inversión se han destinado en este primer año de mandato del gobierno municipal en este área, según el balance de Pernichi
Recuperar el servicio público y apostar por la toma de decisiones en conjunto con la ciudadanía han sido varios de los objetivos cumplidos por parte del grupo municipal de Izquierda Unida. Así lo ha afirmado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, en la rueda de prensa para hacer balance de sus áreas durante el primer año de gobierno. “Ha sido un año duro porque tenemos que trabajar bajo un marco de leyes que restringen la contratación pública”, ha explicado Pernichi.
Durante este mandato, se ha estructurado acciones basadas temas sociales que defienden lo público, la participación ciudadana, la adaptación y mitigación del cambio climático, la generación de empleo y la conservación del medio ambiente. “Hemos trabajado duro pero hay que seguir por este camino”, ha indicado la delegada.
Entre las medidas adoptadas, Pernichi ha destacado logros como la aprobación del 100% de las obras previstas en ‘Mi barrio es Córdoba’, que comenzarán a mediados de agosto. “Estas obras cuentan con plena accesibilidad y le hemos otorgado un carácter medio ambiental y social”, ha explicado. Por otro lado, se ha llevado a cabo un plan de eficiencia energética por el que el Ayuntamiento ahorrará unos tres millones de euros en 2017.
Asimismo, desde el área de Medio Ambiente e Infraestructuras se han impulsado iniciativas para controlar, de forma ecológica y biológica, las plagas en las zonas verdes de Córdoba o la implantación de huertos sociales gestionados por varios colectivos o la recuperación y mantenimiento de algunas zonas recreativas para niños. “Se van a generar nuevas zonas infantiles en el Jardín de los Poetas y por María la Judía. Principalmente, se adaptarán a los niños y niñas de movilidad reducida”, ha afirmado Pernichi.
0