Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU propone 30 medidas para luchar contra el paro

.

Redacción Cordópolis

0

La coalición plantea volver a convocar un nuevo Pacto Local por el Empleo con la participación de todas las administraciones, sindicatos y empresarios

El coordinador local de IU, Galileo Florido, ha informado de las 30 medidas que la organización plantea para mejorar la “grave” situación que sufre la ciudad en materia desempleo y ante la “desidia” del alcalde de Córdoba, que “ni propone ni lleva a la realidad la infinidad de promesas que ha hecho, sobre empleo, desde su llegada al Ayuntamiento”, según informa la coalición a través de una nota de prensa.

Según Florido, “la organización lleva casi un año reuniéndose con colectivos sociales, sindicales y económicos de la ciudad, con el objetivo de captar el mayor número de ideas posibles sobre qué hacer y cómo generar empleo en Córdoba”. “Queremos mostrar a la ciudadanía que IU sí tiene propuestas y sí conoce la realidad que vive la ciudad”. “Es el momento de actuar y de dar respuesta a las necesidades que tiene Córdoba, cosa que el gobierno municipal, con su alcalde al frente, no está haciendo”.

Entre las acciones a desarrollar para generar empleo se encuentran, según IU: “una Escuela de Formación Cooperativa en convenio con la Universidad de Córdoba; Puesta en valor de la Sierra de Córdoba como zona de turismo rural y sostenible; Oficina de captación de inversiones industriales; Fomento del sector agroindustrial desde la comercialización en los mercados municipales; Impulso de cadenas públicas de distribución de productos; o ceder de forma gratuita a nuevos emprendedores, sobre todo relacionados con la Economía Social y Solidaria, los viveros de empresas que actualmente se encuentran vacíos”.

Para poder desarrollar dichas actuaciones IU plantea un nuevo Pacto Local por el Empleo, en el que participarían el Ayuntamiento de Córdoba y sus grupos municipales, el Consejo Social de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Administración General del Estado, las organizaciones empresariales y sindicales representativas, Universidad de Córdoba, Federación de Asociaciones de Vecinos, organizaciones de la economía social, así como otras entidades sociales y financieras que se consideren de interés.

Etiquetas
stats