Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU y Podemos presentan una campaña de apoyo al pequeño comercio de la capital

Miembros de IU y Podemos en la calle Cruz Conde para presentar la campaña de apoyo al comercio de cercanía.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de IU y Podemos se han dado cita este lunes en la calle Cruz Conde de Córdoba para presentar la campaña de apoyo y defensa al comercio de cercanía de la capital de cara al último tramo de las fiestas y a las rebajas de enero, titulada 'Regala Barrio', para que la ciudadanía consuma en este tipo de establecimientos en lugar de en las grandes superficies.

En declaraciones a los periodistas, José Manuel Gómez Jurado, dirigente de Podemos Andalucía, ha recordado la “situación difícil” que vive el comercio de cercanía, dado que “la pandemia ha agravado los problemas que arrastraba este sector por las grandes multinacionales del comercio 'online' y de las grandes superficies comerciales”.

En este sentido, ha recalcado “la función social que cumple el pequeño comercio a la hora de vertebrar y cohesionar los barrios, pueblos y ciudades, tarea que no desarrollan las grandes superficies, que a menudo se sirven de la ingeniería fiscal para no pagar los impuestos que deberían”.

Por su parte, el secretario de Organización provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha destacado “el papel del Gobierno de España en la ayuda al pequeño comercio con medidas como la ampliación de los ERTE, ayudas a los alquileres y rebajas fiscales”, a la vez que ha lamentado que “ese esfuerzo no haya ido acompañado de medidas complementarias suficientes por parte de los gobiernos local y autonómico”.

Mientras, Pérez ha instado a los cordobeses a “comprar en el pequeño comercio”, porque “es ayudar a sus vecinos y vecinas”. “Consumir en el pequeño comercio es defender el empleo de calidad frente a los grandes capitales que están detrás de las megasuperficies y es también apostar por las ciudades, justo cuando más falta hace para reactivar la economía”, ha zanjado.

Etiquetas
stats