Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU pide huir de la “cultura del ladrillo” tras el último anuncio de la Junta

.

Alfonso Alba

0

El coordinador regional Antonio Maíllo apuesta por un “desarrollo territorial armonizado”

El coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, pidió ayer en Córdoba huir de la “cultura del ladrillo”, después del último anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que anunció que el Gobierno andaluz ultima un nuevo decreto sobre las competencias que tiene esta Administración en ordenación del territorio, que se presentará “como un proyecto para facilitar a los ayuntamientos reducir los plazos de tramitación de los planeamientos urbanísticos”.

Maíllo apostó por “un desarrollo territorial armonizado” lejos de la cultural del ladrillo que a su juicio ha provocado la situación económica actual. Maíllo ha negado que tras el anuncio de la presidenta se puedan crear “falsas expectativas” al considerar que el mismo se refiere al cumplimiento de la normativa europea.

El líder regional de IU insistió en que el futuro del sector de la construcción en Andalucía está en “los programas de rehabilitación, de movilidad y de transporte, que suponen inversiones en infraestructuras y actuaciones que pueden mover a antiguos sectores de la construcción en favor de un desarrollo territorial armonizado y lejos de la cultura especulativa del ladrillo”.

Por otra parte, Maíllo también ha valorado lo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de vender oficinas para luego alquilarlas. Según Maíllo, el objetivo es conseguir liquidez y además reducir costes, algo que se conseguiría de esta manera.

Etiquetas
stats