IU pide al gobierno municipal que no “cree una alarma innecesaria” con la ayuda a domicilio

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y el que fuera delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo (IU), han pedido este jueves “responsabilidad” al nuevo equipo de gobierno de PP y Cs en cuanto al traspaso de poderes en las diferentes áreas, empresas, organismos autónomos y delegaciones.

En una nota, Hidalgo ha “lamentado que la nueva delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), inicie su mandato creando una alarma innecesaria entre los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio”, por lo que le ha recomendado que “antes de acusar y de calificar una gestión conozca cómo funciona el Ayuntamiento y cuáles son los pasos a seguir para la tramitación de una prórroga, en este caso la correspondiente al Servicio de Ayuda a Domicilio”.

“Sólo de esa forma sabrá -ha añadido Hidalgo-, que para iniciar un expediente de prórroga de un servicio, como es el de Ayuda a Domicilio, debe estar aprobado el presupuesto”. En este sentido, “una vez aprobamos el presupuesto del Ayuntamiento, iniciamos el procedimiento para ejecutar la prórroga de dicho contrato, que era de 1+1”, ha detallado.

“Estas y otras cosas las hubiera conocido de primera mano -ha continuado quien fuera concejal-, si hubiera atendido la llamada que le hice el 17 de junio para hacer un traspaso de poderes serio y responsable, y que hasta la fecha no he obtenido respuesta alguna”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU ha recordado la gestión llevada a cabo por Juan Hidalgo al frente de dicha Delegación, “que posibilitó, entre otras cosas, mejorar las condiciones laborales y sociales tanto de las trabajadoras que desarrollan el Servicio de Ayuda a Domicilio, tan importante para el bienestar de centenares de personas, como de los usuarios y usuarias del mismo”.

Cabe señalar que “en el mandato se consiguió que dicho servicio contará con un banco de recursos, prestaciones complementarias, dos limpiezas generales a los usuarios y usuarias, mejorar las condiciones económicas de las trabajadoras, así como un aumento de la seguridad”.

Además, ha resaltado que “la apuesta de IU en el anterior gobierno por situar a las personas en el centro de la gestión política se vio reflejado en un aumento de las partidas presupuestarias del área social, que posibilitó, entre otras cosas, que en 2018 se atendiera un 15,94% más de personas dependientes, pasando de 2.841 en 2017 a 3.294 en 2018”.

Etiquetas
stats